Daily routine

Paseando por el West Willage, en un día nublado de mayo, me encontré con esta zona de canchas de baloncesto, perteneciente al John A. Seravalli Park, dentro de la extensa red de parques que hay en la ciudad.

Un vigilante parece hacer su ronda, al tiempo que me da tiempo a encuadrar la escena y esperar a que se sitúe en la zona en la que queda enmarcado y equilibrado, con el marco de la canasta.

 

Canon EOS 6D  EF17-40mm f/4L USM
ISO 800  f/11  1/320

Back

Tomada en el reducto de lo que queda del Little Italy, me encontré con esta estampa que me pareció de lo más interesante.

Una persona descansaba sobre un poste con los colores de la bandera italiana, y de espaldas, en el sentido de mi marcha, permanecía en el anonimato.

Hice varias tomas aprovechando su imperturbabilidad, al tiempo que pasaban al lado personas en un sentido y otro, pero me quedo con esta, por la “soledad”con que queda en medio del bullicio de tráfico y terrazas.

 

Canon EOS 6D  EF17-40mm f/4L USM
ISO500  f/9  1/1000

Viewpoint

Publicada en octubre 23, 2016

Por sus características, Nueva York, tiene infinidad de posibilidades de captar fotografías aún más si cabe que cualquier otra ciudad. Sus habitantes pueden ser “víctimas” del objetivo fotográfico y ninguno, las veces que he estado en la ciudad, particularmente ha tenido ni un mal gesto que coartara mis acciones.

Por ello no solo el “hardware” de la ciudad, como su arquitectura, sino aún más interesante, la interrelación de ésta con sus habitantes y de estos entre sí, son un filón para quien reposadamente aprende a mirar y también a esperar.

Aquí iré colgando y comentando fotografías de momentos vividos en esa fascinante ciudad, que me han parecido interesantes.

Empiezo con “viewpoint“, captada en el Observatory del edificio ONE en el Word Trade Center. La luz del atardecer era fantástica y se prestaba a captar escenas de contraluz, dependiendo de la zona del mirador. La curiosidad que me interpelaba era ver que había personas, y pude ver muchas, que a pesar de tener ante sí una de las “pantallas” más asombrosas de la ciudad, preferían interactuar con la pantalla de su móvil.  🙄 

 

Canon EOS 6D  EF50mm f/1.4 USM
ISO 50  f/16  1/200

error: Atención, toda la web tiene derechos de autor.