Después de tres años consecutivos consiguiendo una de las dos Menciones Especiales que la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Jaén, otorga en los “Premio Facultad“, este año en su XXI edición, me ha sido concedido el Primer Premio con la fotografía “La espera“, además de una nueva Mención Especial por la obra “Aislada en la luz“.

Todos sabemos que para obtener un premio fotográfico deben confluir al tiempo una serie de circunstancias, como son la elección de la fotografía que presentamos a concurso, junto con el criterio subjetivo del jurado para que sea esa, y no otra, la imagen elegida.

A veces la fotografía que decidimos enviar, no es la más acertada, y otras, aún siéndola, el jurado puede percibir otras fotografías que se presenten. Por eso, frente a la lógica subjetividad de un jurado, siempre hay que procurar hacer una buena selección de aquellas imágenes que presentamos a concurso, para que puedan tener más probabilidad de éxito.  Y esa selección ha de basarse en buenas imágenes, bien compuestas, que hablen y transmitan independientemente de la técnica, que para mí queda en un segundo plano. Siempre y cuando ésta no chirríe, claro.


 La noticia en el diario digital:        logo

 

 

 

La espera


Aislada en la luz

error: Atención, toda la web tiene derechos de autor.