Brotes” 2016
series of 21


Brotes” es un proyecto fotográfico original que reivindica una concepción diferente del progreso de la humanidad en relación con el medio natural.

La naturaleza y el ser humano no siempre forman un binomio de equilibrio perfecto. La capacidad de progreso inherente a la condición humana, contrasta en infinidad de ocasiones, cual periscopio en el océano, con unas aguas que, bien mansas o turbulentas, dan cobijo a la infinita variedad de ecosistemas que pueblan nuestro mundo.

Es entonces cuando aquel, en su deseo por mantener su estilo de bienestar, antepone el interés económico y de poder al mantenimiento de ese equilibrio, siendo la parte más débil, -o eso es lo que nos parece-, la que acaba padeciendo sus excesos.

Brotes” viene a resaltar cómo sería este mundo si la relación con la naturaleza fuese de otra forma, de manera inversa a la realidad actual. Donde los brotes no fueran sofocados por el asfalto o el cemento, sino que al contrario, éstos fuesen brotes de humanidad en medio de una naturaleza que nos cobija.

Brotes” viene a poner de relieve ese contraste, esa dualidad, apacible unas veces, tensionada en otras, entre naturaleza y progreso.

error: Por favor, la imagen tiene derechos de autor