Nueva Frontera, 2019
Serie de 7


 

Muy atrás quedó la conmemoración de los primeros cincuenta años,
de aquella primera huella del hombre en suelo lunar.
Otros hitos vinieron después, hasta que nuestro satélite natural quedó solo como mero puente base, en la “conquista” del planeta rojo, verdadero objetivo de los humanos.
Otro mundo con el que soñar, porque el primero, dejó de ser lo que fue…

Esta serie fotográfica toma su nombre del eslogan y proyecto de gobierno que J. F. Kennedy presentó en la campaña del año 1960, en la que el futuro presidente de Estados Unidos se comprometía a poner un hombre en la luna, antes del final de esa década, como respuesta a la disputa que su país mantenía con la Unión Soviética (URSS) en la carrera espacial.
La nueva carrera espacial, a la que se han sumado nuevos protagonistas, se dirige hoy hacia nuevos objetivos.
A saber, la colonización de la Luna y el Planeta Rojo.

Adelantándome al tiempo, estas fotografías van en esa línea, al tiempo que conllevan una carga crítica que quiero trasladar al espectador acerca de la aportación, y al tiempo inacción, que hacen esas potencias mundiales en el cambio dramático que, para la humanidad, va a suponer la aceleración del cambio climático en nuestro planeta, su irreversibilidad si se llega al “punto de inflexión” y la repercusión en las condiciones de vida con las que la humanidad se va a encontrar en el futuro.

Nota: el débil punto luminoso en el cielo, sería nuestro planeta.

error: Atención, toda la web tiene derechos de autor.