Vía Crucis, 2017
Serie de 6


 

Vía Crucis nos habla de la conexión que hay entre dos caminos que, a pesar de transcurrir de forma paralela, confluyen sin embargo en una lectura simbólica.

Por un lado rememora aquel “camino de cruces”, con el que la República Romana antes, y el Imperio Romano después, se encargaron en determinados momentos de la historia, de ir sembrando de maderos y crucificados las vías que llegaban a Roma, para escarnio público, y que adquiere especial significado simbólico en la crucifixión de Jesucristo, y la posterior veneración que el Viacrucis adquiere para rememorar su pasión y muerte.

Pero por otro, también va unido al “viacrucis” que supone en la sociedad moderna, las vías de comunicación rápida que, usualmente transcurren paralelas a aquellas, y que aportan el drama de la pérdida cada año de centenares de vidas en los accidentes que en ellas se producen.

Vía de cruces que acompañan los traslados de miles de personas de un punto a otro de su trayecto, al tiempo que son transmisoras de energía de un extremo a otro del territorio.

Vía Crucis que permanece en nuestro individual y colectivo recuerdo.

error: Atención, toda la web tiene derechos de autor